AMLO sostuvo una reunión con Raúl Castro en su visita a Cuba

0
25

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con Raúl Castro, expresidente de Cuba. Se reporta que el encuentro duró más de una hora y que fue de manera informal ya que estuvo fuera de la agenda oficial.

¿Qué se sabe? De acuerdo con La Jornada, el encuentro  se realizó de forma muy discreta, tras concluir la agenda oficial con la comida ofrecida por el gobierno cubano en el Palacio de la Revolución, AMLO se trasladó a visitar a Castro, para después dirigirse al aeropuerto internacional Jose Martí para abordar un avión comercial y regresar a Ciudad de México.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, ofreció una comida a los funcionarios mexicanos, amenizada por la orquesta Failde quien interpretó piezas como chachachá, mambo, trova y danzón.

Más temprano, los presidentes de México y Cuba firmaron una declaración conjunta, en la que destacan la importancia de consolidar una “nueva etapa en la relación bilateral y promover el desarrollo de actividades sociales, económicas y culturales en beneficio de ambos países”.

Mientras que el presidente López Obrador fue condecorado con la Orden José Martí, la máxima distinción que otorga Cuba, de manos de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el Palacio de la Revolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here