Celebran a San Isidro Labrador en Campo Viejo

0
363

Coatepec, Ver.- Con la elaboración de un Arco Floral y alegre baile, los vecinos de la localidad Campo Viejo en este municipio festejan a su Santo Patrono, San Isidro Labrador este fin de semana.

Desde principios de mayo, la familia Pedraza y vecinos del lugar se dieron a la tarea de iniciar la elaboración del Arco.

«Primero iniciamos juntando las varas y el carrizo, desde el primero de Mayo, después de vamos a Guadalupe Victoria en Puebla para recolectar la flor de «Cucharita», relató Bernabé Boquiño, el organizador en el armado del Arco Floral.

«Somos hasta quince personas las que participamos en la elaboración, ya tengo 32 años de hacer Arcos, pero en Campo Viejo, tiene 16 años que iniciamos con la tradición».

«Lamentablemente, muchos de los vecinos colaboran muy poco en este festejo»

Por otra parte, el Padrino del Arco, Don Jorge Pedraza, un campesino de 73  años, nos platica que él tiene años participando en la elaboración del arco y con mucho esfuerzo y apoyo de su hermana y otros familiares, juntan para poder dar alimento y agua a los participantes en la elaboración del Arco.

Fue este viernes por la tarde-noche cuando el Arco Floral para San Isidro Labrador quedó terminado y por esto, inició un festejo en el campo deportivo, con música disco y puestos de comida.

Vecinos de todas las edades disfrutaron por horas la amena fiesta, en la que se agregaron también chicos y grandes.

«Le pido a San Isidro, primero salud para mi famillia y para su servidos, además que nos ayude con las cosechas… nos falta la lluvia para que se dé bien nuestro maíz y la caña», concluye Don Jorge mientras se acomoda con sus familiares y vecinos para la foto del recuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here