Arquidiócesis de Xalapa, en espera de fallo en contra de despenalización del aborto

0
59

Xalapa, Ver. (Ana Lilia Velázquez).- La Arquidiócesis de Xalapa confió en que este próximo 16 de mayo el Juzgado falle en contra de la despenalización del aborto en Veracruz.

Lo anterior debido a un amparo promovido por la asociación civil Humanismo y Trascendencia para Veracruz, el cual está por resolverse este próximo 16 de mayo, en el Juzgado 17 de Circuito en Materia Mixta, a cargo del Juez Jesús Arturo Cuéllar Díaz.

En esta solicitud de amparo, se comprueba la inconstitucionalidad de las reformas aprobadas al Código Penal de Veracruz, se reivindica el derecho humano a la Vida del “nasciturus” y se solicita la suspensión definitiva de la reforma aprobada el 20 de julio de 2021, con efectos para toda la ciudadanía.

El vocero católico José Manuel Suazo Reyes, precisó que como iglesia católica «abrazamos esta causa de la defensa de la vida y por ello respaldamos y acompañamos a los diferentes liderazgos y grupos provida que mantienen esta lucha por defender al ser humano, haciendo con ello un gran aporte a la cultura de la vida.»

En Veracruz se puede abortar hasta las 12 semanas de gestación.

El 20 de julio de 2021, fue aprobado por el Congreso del Estado de Veracruz, con 25 votos a favor y 13 en contra, el Proyecto de Decreto que reformó los Artículos 149, 150, 151, 153 y 154 y derogó el Artículo 152, del Código Penal del Estado.

Dicha iniciativa fue presentada por la entonces diputada de Morena, Mónica Robles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here