Secretaría de Salud de Nuevo León confirma 4 casos de hepatitis aguda infantil

0
13

Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, dio a conocer que han recibido el reporte de cuatro pacientes con hepatitis aguda infantil en diferentes instituciones públicas y privadas del estado.

“Estamos muy atentos, en Nuevo León hemos recibido reporte de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas, hasta el momento todos estables, niños de diferentes edades, los estamos monitoreando para ver cuál es la evolución de ellos”, señaló.

En conferencia de prensa, Alma Rosa Marroquin detalló que ya dio aviso epidemiológico, relacionado con un brote de hepatitis aguda.

Misma que fue reportada primero en Reino Unido, España, Israel, Estados Unidos, Dinamarca Irlanda, Italia, Francia y Noruega, entre otros.

La funcionaria detalló que aún no se tiene un agente causal específico, pero hay diferentes teorías y en un porcentaje de casos, de alrededor del 30% se ha aislado de forma paralela un virus respiratorio (adenovirus), pero “todavía no tenemos la certeza de que este sea el agente que está ocasionando la inflamación del hígado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here