Cafeticultores buscan mejor aplicación de las políticas públicas

0
30

Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- El Sistema Producto Café Nacional, buscará que se considere también al aromático, dentro de los apoyos de fertilizantes que otorgará el Gobierno Federal.

Y es que luego de dos años de pandemia, dicha agrupación se reunió de manera presencial el pasado 20 de mayo en Teotihuacán, Estado de México y tomaron distintos acuerdos en beneficio del café.

Dentro de los acuerdos es realizar un foro amplio en la cámara de senadores antes del mes de septiembre cuando inicia el nuevo periodo de sesiones.

Además formar una Comisión Nacional de Seguimiento de los precios del café, la cual estará integrada por la comisión coordinadora del sector productor de café y representantes de los Sistemas estatales.

También se elaborará información con las referencias internacionales de precios y se harán encuestas de los precios que se pagan a los productores, pero se buscará que participe la representación de los comercializadores y de la SADER y Economía.

La asociación insistió que debe darse una mejor coordinación de las áreas del Gobierno Federal y una mejor aplicación de las políticas públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here