Abandera Gobernador a delegación de Veracruz que participará en Nacionales CONADE 2022

0
5
Abandera Gobernador a delegación de Veracruz que participará en Nacionales CONADE

Boca del Río, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García entregó este lunes el banderín oficial a los representantes de la delegación veracruzana por su próxima participación en los Nacionales CONADE 2022, de la  Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.  A la par de reiterar su apoyo y confianza a los 924 atletas y 115 entrenadores, quienes seguramente harán un excelente papel.

Teniendo como escenario las instalaciones de la Arena Veracruz, se comprometió a la rehabilitación de este inmueble, en beneficio de las y jóvenes gimnastas que lo emplean para su desarrollo deportivo, “se ha instruido a que se haga el proyecto y ejecute”.

Previo al abanderamiento, el titular de Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, entregó la segunda parte del Bono Único, por un monto superior a los 3 millones de pesos, a deportistas que han puesto en alto el nombre de Veracruz en diferentes justas deportivas.

El servidor público destacó la construcción y rehabilitación de espacios de entrenamiento como parte del impulso al deporte, así como la creación de torneos relacionados entre ellos la Copa Veracruz de Fútbol y de Béisbol Femenil.

En su intervención, el director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), José Alberto Nava Lozano, subrayó el incremento del 62 por ciento de participación de atletas veracruzanos en comparación con 2021, cuando solo fueron 532.

La etapa final de los nacionales tendrá cinco sedes a partir del 1° de junio: Baja California Norte y Sur, Sonora, Sinaloa y Jalisco. Dentro de las 49 disciplinas en las ramas femenil y varonil, este año se reincorporan básquetbol, softbol, golf, patinaje, lucha asociada, vela, fútbol asociación y karate, además se agregan breaking y escalada deportiva.

En este marco se realizó la presentación de la Campaña #VeracruzenloAlto, a la par de la presentación del uniforme oficial a portar por los competidores la delegación. Asistieron la diputada local por el Distrito XIX y presidenta de la Comisión y Cultura del Congreso del estado, Lourdes Juárez Lara, así como los atletas de Taekwondo, Monserrat Prado Nales, y de Béisbol, Carlos Cruz León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here