Presenta IVEC la versión digital del libro Rayadura, en los #JuevesDeLibros del CEVART

0
5

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la presentación editorial de la versión digital de Rayadura, poemario de Antonio Riestra publicado en formato físico en 2015, como parte de la colección Voladores. La actividad se llevará a cabo de manera presencial el jueves 26 de mayo a las 18:00 horas, en las instalaciones del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”. En la presentación se contará con la participación del autor, el artista visual y poeta Julio María y el editor Javier Ahumada.

Rayadura es una obra que transforma en poesía las dudas e incertidumbres que habitan en los pensamientos, las emociones y los recuerdos del ser humano. A través de una voz propia y afinada, Antonio Riestra tiene la capacidad de crear poemas cargados de misterio que incentivan a los lectores a buscar lo que hay detrás; se regocija con el idioma y emprende la alquimia lingüística con una intención lúdica.

Antonio Riestra es poeta, profesor y gestor cultural. Durante su trayectoria ha colaborado en distintos periódicos y revistas nacionales e internacionales. Participó en la realización de la antología poética Nueva escritura sumaria, proyecto en colaboración con el autor jalisciense Ricardo Yáñez. Su obra forma parte de la antología Últimos coros para la Tierra Prometida: 40 poetas jóvenes del Estado de México, compilada por el poeta Sergio Ernesto Ríos. Actualmente Riestra es uno de los coordinadores del Festival Latinoamericano de Poesía de Nueva York.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación a disfrutar de la presentación de la versión digital de Rayadura el próximo jueves 26 de mayo a las 18:00 horas, en las instalaciones del CEVART. El libro estará disponible en la biblioteca digital del IVEC y su descarga es gratuita. Para consultar todas las actividades del IVEC y conocer todos los títulos de las colecciones del IVEC visita el sitio web oficial www.ivec.gob.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here