Viruela del mono: ¿qué hacer para evitar contagiarse?

0
29

Cada vez hay más casos de viruela del mono en el mundo. Por ello, las autoridades sanitarias hacen un llamado para que se tomen precauciones y evitar así los contagios. ¿Cómo pueden evitarse? Estas son algunas recomendaciones.

El mundo está viendo el mayor brote de viruela del mono, o monkeypox en inglés, fuera de África. Con casos en varios países de Europa y América, es importante tomar medidas de precaución para evitar el contagio de este virus.

Estar atentos a posibles síntomas: La viruela del mono no se transmite antes de que se desarrollen síntomas. Por ello es fundamental prestar atención a cualquier manifestación que pudiera corresponder a la sintomatología de esta enfermedad.

Evitar contactos cercanos con personas contagiadas: Uno de los síntomas característicos de la viruela del mono son las lesiones en la piel. Esto hace que el contagio se pueda dar por contacto con ropa usada por una persona infectada, contacto directo con las lesiones o costras y la tos o estornudos. Así que es fundamental evitar el contacto con personas que tengan estos síntomas, a las que se les recomienda aislarse para evitar la propagación de la enfermedad.

Higiene en todo momento: El lavado de manos sigue siendo fundamental para evitar la propagación de cualquier enfermedad. También el uso de desinfectante o gel para manos a base de alcohol. Esta práctica es una acción decisiva contra este y otros virus.

Otras recomendaciones son cocinar bien todos los alimentos que contengan carne de animales y, en caso de viajar, atender todos los protocolos y recomendaciones para evitar potenciales contagios que puedan causar brotes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here