Se registran ocho incendios activos hasta este miércoles

0
52

Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), indicó que hasta este momento se tienen registrados ocho incendios forestales activos.

Señaló que se sigue combatiendo el fuego en los municipios de Tlacolulan, Acajete, Ixhuacán de los Reyes, Xico, Tequila, Calcahualco, Maltrata y Zongolica.

Sobre el incendio en Cuesta Vaquero del paraje Las Peñas en el municipio de Acajete, se han afectado unas 80 hectáreas y se tiene un 60 por ciento de avance en su liquidación.

En el incendio de Ixhuacán de los Reyes, la superficie afectada de unas 140 hectáreas y se tienen dos flancos de trabajo; en dirección de Platanalan el incendio se mantiene activo y en el flanco dirección a Ixhuacán se reporta un control del 80 por ciento.

En el municipio de Xico hay apenas un 30 por ciento de control y en Tlacolulan el incendio ha sido controlado y liquidado en un 80 por ciento.

En Tequila, la superficie dañada es de 5 hectáreas y se tiene un 70 por ciento de avance en la liquidación, mientras que en Calcahualco se registra un 40 por ciento de control del fuego.

Finalmente en Zongolica el avance es del 90 por ciento y en Maltrata se vieron afectadas 4 hectáreas y el incendio ha sido liquidado en 99 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here