Más claro… «En Veracruz, los delitos de alto impacto cayeron: Cuitláhuac García»

0
40

Por: Felipe Mendiola Parra

El reportero preguntó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por qué, él siempre aborda los temas de seguridad y no lo hacen el titular de esa dependencia o la fiscal general del estado.

De inmediato el mandatario respondió: “No. Lo que pasa es que ustedes me lo preguntan y respeto el derecho a la libertad de expresión”.

Pero es interés de la opinión pública, porque el responsable de la seguridad pública es el gobernador, el responsable de la salud es el gobernador y quien debe informar es el gobernador y por eso atiendo sus preguntas, remarcó Cuitláhuac García.

Sin embargo, los secretarios también son abordados y responden a las preguntas, sobre todo cuando es relevante el asunto.

Decidió que a los dos años de su gobierno iba a informar lo que sucede en materia de seguridad pública y los avances que se tienen, por lo que ahora se puede observar que los delitos de alto impacto en Veracruz cayeron y no es que no sucedan, sino que ahora son menos y hasta en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha mencionado a Veracruz a la baja en delitos.

Veracruz ya no está en los primeros lugares y el comportamiento nacional también ha sido a la baja.

Se ha disminuido en 70 por ciento en secuestro y 17 por ciento en homicidio a nivel nacional en este gobierno de la 4T, entonces hay que informar a la gente y que no se nos olvide como estaban Veracruz y Coatzacoalcos hace una década.

Hoy los homicidios en promedio son 3 pero cuando recibió el gobierno eran 8. Este fin de semana hubo 2 días sin homicidios dolosos y a lo largo del año tenemos 15 días sin homicidios que no tiene comparación con los años anteriores.

“Estamos tranquilizando, porque la desesperación social legó al límite y el de arriba solo se llenaba los bolsillos de dinero, pero parece que ahora se nos olvida”.

Todo cambió porque en época de Felipe Calderón el secretario de seguridad nacional tenía pactos con la delincuencia organizada.

Cuitláhuac García fue explícito en el tema de seguridad, dio detalles en la conferencia de prensa de este lunes y ante los micrófonos fue contundente cuando dijo que, el estado estaba infestado de grupos delictivos y hoy este gobierno hace honor a la palabra “Cero pactos con los grupos delictivos, contra todos parejo porque hemos agarrado cabecillas”.

Pero el gobierno tuvo que ir al fondo del problema social y detener la corrupción. Se ha ido a la zona rural para atender a las familias que sufrieron el abandono y el daño de 30 años de los gobiernos liberales; ahora con la estrategia del presidente Andrés Manuel, en las mesas de la construcción de la paz seguimos apoyando esta labor con el delegado federal, dijo finalmente en esa parte de la conferencia, Cuitláhuac García Jiménez.

Más claro ni el agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here