En Perote, 180 incendios forestales dañaron 140 hectáreas

0
27

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- En la actual temporada de incendios forestales se han generado aproximadamente 180, los cuales dañaron una superficie de alrededor de 140 hectáreas, informó el presidente municipal de Perote, Delfino Ortega Martínez.

En ese sentido, comentó: “en toda la temporada ha habido cerca de 180 incendios forestales, de los cuales, el 25% ha sido en el Parque Nacional Cofre de Perote y los demás han sido en terrenos particulares y en ejidos”.

El edil destacó que gracias a la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, se ha podido atender de manera eficiente y puntual cada uno de los siniestros.

Al respecto, manifestó: “los hemos combatido sin ningún problema, se han registrado unos 180 incendios y creo que la mano del hombre (los ha generado) y debemos reconocerlo, en algunos casos es descuido de las personas que van a acampar al bosque y dejan ahí un cigarrito”.

Delfino Ortega Martínez reiteró que es el ser humano, quien provoca los incendios, ya sea por descuido o de manera intencional.

El presidente municipal de Perote agregó que se trabaja de forma coordinada para prevenirlos y combatirlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here