Escuelas alertan por incremento de contagios

0
348

Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).-  Ante el incremento de contagios por COVID-19 en la entidad veracruzana, algunas escuelas en Coatepec han hecho el llamado a padres de familia para reforzar las medidas sanitarias.


A través de un comunicado en sus redes sociales, la Escuela de Bachilleres “Joaquín Ramírez Cabañas Vespertina”, indicó que debido al repunte, se reforzarán las medidas y protocolos en el plantel, pero además pidió a los padres estar atentos a la salud de sus hijos.

La escuela, señaló que en caso de que algún alumno presente síntomas de gripa, no asista para su propia protección y la de sus compañeros, y quedarse resguardado en su hogar por algunos días.

Asimismo, precisó a los padres y madres que se dará prioridad a la salud de los alumnos y no a las faltas que puedan acumular en caso de estar enfermos.

“Ante un repunte de casos de COVID-19 en la entidad, nos vemos en la necesidad de reforzar las medidas y protocolos con el objetivo de evitar contagios. Es importante no bajar la guardia y que nos apoye con determinación y compromiso, si observa síntomas de gripa en su hijo, que no asista a la escuela para su protección y la de sus compañeros, resguardarse por algunos días. No se preocupe por las faltas, la prioridad es la salud”, refirió el plantel.

Además agregó que si los docentes detectan algún síntoma en los estudiantes se comunicarán con los padres para que acudan por él y en caso de padecer una alergia, deben presentar certificado médico que lo avale.

Finalmente, se exhortó a los alumnos a usar de manera correcta el cubrebocas y portarlo solo en las horas de trabajo y desecharlo después, haciendo hincapié en que maestros y personal administrativo deben utilizarlo de manera obligatoria en todo momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here