Artesanos de Xico acuden a Villa Aldama por aserrín para alfombra

0
173

Xico, Ver. (SANDY BARRADAS).- Este fin de semana, artesanos, encargados y colaboradores en coordinación con el Ayuntamiento de Xico, acudieron a la localidad de Villa Aldama por el aserrín que será utilizado para la elaboración de la tradicional alfombra en el marco de la fiesta patronal en honor a Santa María Magdalena.


Y es que antes de la pandemia; año con año pobladores los encargados y población suelen acudir a esta localidad en busca de la materia prima que se usa para hacer el tapete en honor a la santa patrona y el cual atrae a miles de visitantes.

La ofrenda se efectúa el 19 de julio desde muy temprana hora por los distintos barrios del municipio sobre la calle Miguel Hidalgo, desde la entrada al municipio hasta la iglesia de María Magdalena, pues horas después la imagen de la santa será sostenida por fieles que recorrerán la alfombra.

El tapete luce con una temática cada año y se acostumbra pintar el aserrín de diversos colores y diferentes diseños y en esto participan desde niños hasta personas mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here