Detectan dos primeros casos sospechosos de viruela del mono en Corea del Sur

0
31

Corea del Sur reportó sus primeros dos casos sospechosos de viruela del mono, según informó la Agencia para la Prevención y el Control de Enfermedades Infecciosas (KDCA).

La KDCA detalló que el primer caso es el de una persona de nacionalidad extranjera que llegó al país asiático el lunes y que visitó un hospital en la ciudad de Busan (450 kilómetros al sureste de Seúl) al día siguiente al presentar dolor de garganta, lesiones cutáneas y otros posibles síntomas de la enfermedad.

El segundo caso se centra en un surcoreano que aterrizó ayer en el aeropuerto de Incheon (que da servicio a Seúl) procedente de Alemania, donde había comenzado ya a experimentar síntomas.

Las autoridades surcoreanas clasifican la viruela del mono como una enfermedad contagiosa de grado dos (dentro de la escala de cuatro) y han aumentado la vigilancia en las últimas semanas después de que se hayan detectado casos en países fuera de África central y occidental, donde se suelen concentrar los brotes, y ante el aumento de viajes transfronterizos tras el parón de la pandemia.

El protocolo surcoreano pasa por tratar a pacientes afectados en hospitales especializados y mantenerlos en régimen de aislamiento y se está considerando imponer una cuarentena de 21 días para aquellos que hayan mantenido un contacto estrecho -el contacto físico es la principal vía de transmisión- con personas infectadas.

Aunque en ocasiones la viruela del mono o viruela símica puede llegar a provocar complicaciones graves de salud, en la mayoría de los casos, los síntomas -generalmente fiebre, dolor muscular, inflamación de ganglios linfáticos, erupciones o lesiones cutáneas- desaparecen por sí solos en unas pocas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here