Se moderniza sistema de CMAS-Xalapa para que no haya hackeo ni le metan mano

0
19

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Para evitar hackeos en el sistema de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa se invierte para un equipo moderno y que nadie le meta la mano, indicó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

«Estamos invirtiendo para que tengamos un sistema de administración moderno para que nadie lo esté hackeando, todo mundo le metía la mano a los programas, alteraban lo que querían, ponían lo que querían».

El presidente municipal reconoció que les está costando trabajo, pues incluso algunos trabajadores hacían negocios afuera de las oficinas.

«Salían a hacer negocios a la banqueta y con los recibos, ahí en la calle, pero ahí vamos, a ver quién se cansa primero, hasta que quede un organismo fuerte».

Ahued Bardahuil mencionó que había ciudadanos que se robaban el vital líquido.

«Hay gente que se roba el agua, hemos detectado gente que conectó el medidor en un bypass, a gente le ponían en el recibo x cosa, cuando cambiamos y fuimos a ver la veracidad del cobro le sale más caro, porque los metros cúbicos que estaba ocultando, ahora sí son ciertos»

El edil mencionó que han detectado, incluso, residencias o negocios que se robaba el agua.

«Hemos detectado gente que tiene servicio de lavado y se robaba el agua, y estamos empezando a cerrar la llave para que tengamos mejores ingresos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here