García Luna, ejemplo claro de vínculos entre autoridades y delincuentes: AMLO

0
5

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, es el ejemplo más claro de la vinculación entre autoridades y delincuentes.

El ex funcionario se encuentra encarcelado en el Centro Metropolitano de Detenciones en Brooklyn, Estados Unidos, tras ser detenido en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

«Aunque no les gusta a los conservadores, el ejemplo más claro de lo que estoy expresando es lo de García Luna, ya cuando se llega a esos extremos ya no hay salida, ese sí es un callejón sin salida, ahí sí es tocar fondo y quedarse en el fango, enterrarse y no salir, no emerger y eso es lo que hemos procurado, evitar la impunidad, que no haya impunidad», comentó en conferencia de prensa hoy en Palacio Nacional.

López Obrador ha señalado que ya lleva mucho tiempo el juicio iniciado en Estados Unidos en contra de Genaro García Luna. En su conferencia del 14 de junio, el mandatariohizo un llamado a las autoridades de ese país para que resuelvan el caso del ex secretario de Seguridad.

A decir del Presidente, el juicio ya ha tardado demasiado y no se sabe de avances.

“Ya sabemos que tenía ligas con un grupo de la delincuencia y por eso está en la cárcel acusando de eso en Estados Unidos. Voy a seguir insistiendo que ya lleva mucho tiempo y no sabemos nada sobre ese juicio”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here