PC de Xalapa, en alerta ante temporada de lluvias

0
18

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Ante la temporada de lluvias que apenas comienza, las autoridades municipales se mantienen atentas ante situaciones de emergencia, informó el regidor Diego Florescano Pérez, titular de la Comisión de Protección Civil en el Ayuntamiento de Xalapa.

«Super atentos, los tenemos plenamente identificados, nuestro director de Protección Civil nos presentó un plan de protección civil del municipio en donde vienen todos los ríos y arroyos de respuesta rápida, hay una excelente coordinación con los cuerpos autónomos de rescate y también con el Gobierno del Estado, con Protección Civil».

El edil capitalino manifestó que año con año se actualizan los planes de acción, ya que es más común que haya lluvias atípicas debido al cambio climático, que se caracterizan por su intensidad en un breve período.

Diego Florescano agregó que los albergues que corresponden a la capital del estado se mantienen activos y en operación, aunque por ahora no se han usado.

«Tenemos nueve albergues activados, pero hasta ahorita no hemos tenido solicitudes de personas que se quieran albergar porque no ha sido nada grave».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here