Indignación en Arquidiócesis de Xalapa por el homicidio de dos sacerdotes

0
14

Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa, se sumó a la indignación por el homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, en Chihuahua.

El vocero católico José Manuel Suazo Reyes, precisó que la paz es posible «es una tarea que entre todos podemos lograr, no más violencia en nuestro país. ¡Queremos vivir en paz!».

Hay que recordar que e pasado 20 de junio de 2022, un laico, guía de turistas de nombre Pedro Heliodoro Palma, así como dos sacerdotes jesuitas, el P. Javier Campos Morales y el P. Joaquín César Mora, fueron asesinados en el municipio de Urique, Chihuahua, al interior de un templo de la comunidad de Cerocahui.

Los hechos se registraron luego de que los clérigos intentaron auxiliar a una persona que buscó refugio en el recinto religioso al ser perseguido por sujetos armados.

Al respecto, la Arquidiócesis de Xalapa presidida el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong y su obispo auxiliar Rafael Palma Capetillo, comparten el dolor y la indignación ante esta tragedia así como la solidaridad y su cercanía en la fe con los familiares de las víctimas, «la Compañía de Jesús, la diócesis de Tarahumara, su obispo y todos sus fieles. ¡Que el Dios de la paz traiga el consuelo el alivio espiritual para todos!»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here