Faltó voluntad de autoridad coatepecana para construcción de hospital IMSS: Economista

0
353

Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- El presidente del Colegio de Economistas de Veracruz, Humberto Flores Huerta, consideró que la pérdida del proyecto de la construcción de un Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el pueblo mágico, fue por falta de visión y voluntad por parte de autoridades locales.


“Lo que se requería en Coatepec era voluntad, que el Ayuntamiento aportara un terreno, que se hiciera una donación”, acotó.

Y es que señaló que la construcción de esta obra que fue autorizada por el Gobierno Federal desde hace algún tiempo, tendría un gran impacto en la salud, economía y desarrollo regional de los pobladores.

“Era un beneficio social y económico para la población de Coatepec y sus alrededores, tendría un gran impacto en la salud, en la economía, el desarrollo regional, se pierde mucho por la falta de visión de las autoridades”, detalló.

Consideró que en Coatepec hay muchas alternativas en cuanto a terrenos, por lo que las autoridades municipales debieron tener voluntad para que el nosocomio se quedara.

“Se pierde un gran proyecto que ya estaba autorizado, hay más lugares, hay muchas fincas y lugares cerca de Coatepec; el gobierno municipal puede comprar y donarlo, pero faltó voluntad de los gobiernos municipales que pasaron para hacerlo”, finalizó.

Cabe destacar que desde el 2015 se tenía proyectado construir un hospital regional en Coatepec, sin embargo por problemas legales de la propiedad que donó el Gobierno Estatal para llevarlo a cabo, la obra no ha podido ser edificada y Xalapa podría ser beneficiada con el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here