Se metieron a robar 600 pesos y amarraron a propietarios de vivienda en Xalapa

0
22

Xalapa, Ver.- Dos sujetos con armas de fuego se introdujeron con violencia a una vivienda en la colonia Tabasco de esta capital, dejando amarrados a los propietarios; como botín se llevaron 600 pesos, una laptop y otros artículos.

Fue la mañana de este martes que, con lujo de violencia los hombres se metieron por la fuerza a una vivienda para realizar su fechoría.

Sin importarles que estaban presentes los propietarios de la casa, los agresores los sometieron, para hurgar entre los muebles, hallando 600 pesos en efectivo, además de una computador portátil (LapTop) y otros artículos de menor valor.

Al salir de la vivienda, los malhechores abordaron un taxi.

Minutos despúes, una de las víctimas logró pedir ayuda a gritos, por lo que los vecinos llamaron a la línea de atención a emergencias 9-1-1.

En minutos llegaron elementos de la Policía Estatal y de la Municipal, que encontraron amarrados a las víctimas y las rescataron, según lo informado.

Los agraviados dieron las características de los delincuentes a los uniformados, quienes tras recabar los primeros informes pusieron en marcha un operativo en la zona.

Patrulleros de la Policía Estatal, de la Municipal y de la Fuerza Civil se coordinaron a través de un despliegue que abarcó las colonias aledañas, principalmente la Carolino Anaya, la Vasconcelos, la Revolución y la Del Moral.

Los uniformados también le dieron cobertura a la zona de La Haciendita, en los límites con Banderilla, sin que se haya reportado la captura de posibles responsables.

Agentes de la Policía Ministerial también se presentaron a la casa en donde ocurrieron los hechos para dialogar con las víctimas y tratar de obtener mayores pistas que ayuden a identificar a los delincuentes.

Entre policías de Seguridad Pública que acudieron en auxilio se dijo que aparentemente se tenía identificado el taxi utilizado por los delincuentes.

El operativo implementado por autoridades preventivas no pasó por alto entre vecinos, además de que comenzaron a surgir rumores que sostenían que aparentemente se trataba de un asalto a una gasolinera de la colonia Vasconcelos o de un secuestro en agravio de un taxista.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here