AMLO corta listón de primera etapa de la refinería de Dos Bocas, Tabasco

0
10

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa constructiva de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco; y cortó el listón, con lo que se da paso a la fase de pruebas que podrían durar hasta un año.

Minutos más tarde del mediodía, el presidente cortó el listón acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, y la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

AMLO recorrió las zonas altas de las instalaciones y sostuvo que la construcción de la Refinería Olmeca significa la independencia energética, ante una crisis global de combustibles derivado de factores como la guerra de Rusia contra Ucrania.

«Significa el ser independientes, ante una crisis energética como la que se está viviendo ahora, pues tenemos nuestra gasolina, nuestro diésel y podemos conservar los precios, para beneficio de los mexicanos, de la industria y de los consumidores. Es un orgullo decir que es más barata la gasolina en México que en Estado Unidos», sostuvo AMLO.

En tanto, la secretaria Rocío Nahle, encargada del proyecto de Dos Bocas, informó que la refinería prevé producir 170 mil barriles diarios de gasolinas y 120 mil barriles diarios de diésel de bajo azufre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here