Invaden banqueta al estacionar sus autos, obligan a peatones a caminar por el Bulevar

0
88

Coatepec, Ver.- Peatones se ven en la riesgosa necesidad de caminar entre los autos y camiones que pasan a velocidad sobre el Bulevar Xalapa-Coatepec pues asistentes a la Unidad Deportiva Roberto Amorós estacionan sus autos sobre la banqueta impidiendo el paso a pie.

Esta mañana de sábado, más de cinco unidades vehiculares, entre estos un taxi, se encontraban estacionadas sobre la banqueta impidiendo el paso de los peatones, algunas incluso invadían parte de la superficie de rodamiento del Bulevar Xalapa-Coatepec.

«Esto pasa seguido y por aquí caminan muchos estudiantes y nosotros que vamos a trabajar.  Tenemos que bajarnos al pavimento y caminar entre los carros que vienen a toda velocidad«, señaló un ciudadano.

Los agraviados pidieron la intervención tanto de los administradores de la Unidad Deportiva Roberto Amorós como de la Delegación de Tránsito en Coatepec, pues pidieron «que no esperen a que ocurra una desgracia».

Y es que, de acuerdo a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial Para el Estado de Veracruz, también conocida como «Reglamento de Tránsito», en el artículo 22 se establece como una falta el invadir las banquetas en la vía pública, mientras que los Artículos 33 y el 100:

Artículo 33. Las aceras o banquetas estarán destinadas únicamente al tránsito de peatones; todo obstáculo en las mismas deberá ser retirado de manera inmediata; en caso de que los peatones, con motivo de alguna discapacidad, se desplacen en aparatos que cuenten con motor, se sujetarán a lo establecido en el Reglamento.

Artículo 100. La Dirección retirará el vehículo que se encuentre estacionado en lugar prohibido o en doble fila, los que no reúnan los requisitos legales, incumplan lo dispuesto en esta Ley o que representen peligro o daño a las vías públicas o sus usuarios o cuando el mismo se encuentre abandonado. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here