Cuatro personas lesionadas se registran en Xiqueñada

0
1706

Xico, Ver. (SANDY BARRADAS).-  Cuatro personas lesionadas fueron el saldo que dejó la xiqueñada, evento que se celebró este viernes en punto del medio día como parte de los festejos en honor a María Magdalena.


El coordinador del Sistema de Ambulancias para las Fiestas de Xico, Efraín Galván González, informó que se registraron cuatro personas que fueron embestidas por los toros y dos de ellas requirieron ser trasladadas, una al Hospital Civil de Coatepec y otra a la ciudad de Xalapa.

Sin embargo, aseguró que ninguna resultó con heridas de gravedad, y que una de ellas se encontraba en estado etílico.

En este sentido, indicó que de acuerdo a información hubo regulación en la venta de bebidas embriagantes, y que los comercios cuentan con sus permisos; no obstante uno de los lesionados se “brincó” el ruedo y fue embestido por un astado.

Asimismo, precisó que hubo un registro de alrededor de 600 personas que quisieron participar y meterse al interior de la suelta de toros.

“La persona que salió lesionada en estado etílico se brincó, no estaba registrada. Todos los participantes llevan su registro y les hacen una pequeña prueba para que no vayan en estado de ebriedad. Estaban registradas alrededor de 600 personas”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here