Lleva SECTUR la Ruta Tajín a Coyoacán 

0
75

Ciudad de México 24 de julio de 2022.-Como parte de las estrategias para reimpulsar el turismo en Veracruz, durante este fin de semana se realizó la activación Ruta Tajín CDMX 2022 para incentivar a los capitalinos a visitar la Región Totonaca y posicionar la marca Mi Veracruz.

En el “Gimnasio Coyoacán”, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) exhibió productos originarios de la región y artesanos, mostrando principalmente la vainilla en su diversas presentaciones, vaina, polvo, semilla, extracto, pasta y saborizante natural; blusas bordadas con tintas naturales y bolsas tejidas.

Hubo una probadita de la gastronomía Totonaca, donde cocineras de humo fueron las responsables de preparar guisados típicos en fogones de barro; maestros sanadores dieron muestra de sus dones al brindar limpias y sanaciones con hierbas y esencias naturales. Todos estos productos estuvieron a la venta para fomentar el desarrollo económico de sus realizadores.

La activación contó con la Galería Fotográfica “Ruta Tajín”, una muestra de la cultura y principales atractivos turísticos de Cazones de Herrera, Coatzintla, Zozocolco, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Papantla, Tecolutla, San Rafael, Nautla, Vega de Alatorre y Misantla.

A nombre del Gobierno de Veracruz, el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Héctor Aguilera Lira y el representante de la Región Totonaca, Guillermo Salinas Cedillo, destacaron el patrimonio arqueológico, riqueza cultural, diversidad de platillos y atractivos manglares con rica biodiversidad para los amantes de la naturaleza.

“Es uno de los sitios más emblemáticos de Veracruz, gracias a la autopista México–Tuxpan los capitalinos pueden llegar en tan solo 2 horas y media”. Papantla sigue siendo referente de la ruta al ser poseedora de la “Ceremonia ritual de los voladores” como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y la ciudad prehispánica El Tajín como Patrimonio de la Humanidad, ambas por la UNESCO.

No dejes de visitar la Región Turística del Totonacapan.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here