Ciclón tropical Frank ocasiona lluvias y oleaje elevado en Guerrero

0
9

Las bandas nubosas que acompañan al ciclón tropical “Frank” ocasiona lluvias y oleaje elevado en las costas de Guerrero.

En el puerto de Acapulco, las precipitaciones han dejado encharcamientos y arrastre de basura en la costera Miguel Alemán.

“Actualmente Frank ya se encuentra al sur de las costas de Michoacán está alejado de lo que es la zona afectación directa hacia la zona costera más sin embargo la influencia de la entrada humedad que eso está ocasionando ha estado dejando lluvias nocturnas a lo largo de toda la costa interior del estado de Guerrero… solamente dejó encharcamientos y estancamiento de agua en zonas bajas de la zona de la costera”, dijo Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Centro de Monitoreo de la Coordinación de Protección Civil de Acapulco.

Pese a que el ciclón se aleja de las costas de Guerrero, persiste el oleaje elevado, corrientes de arrastre y la reducción de la zona de playa.

“Hasta el momento ha estado un poco alto precisamente por la influencia de este fenómeno ha habido momento en el que el oleaje ha sido fuerte en algunas zonas y en algunas playas principalmente las que está más bajas, como la Condesa, como la de Icacos”, explicó Juan Ramón Ramírez Miranda, jefe del Centro de Monitoreo de la Coordinación de Protección Civil de Acapulco.

Turistas toman precauciones y evitan ingresar al mar

En las playas, los turistas toman precauciones y evitan ingresar al mar.

“Sí nos dijo un guardavidas que tuviéramos precaución porque hay algo oleaje y hay remolino que de preferencia no entráramos al mar por hoy”, dijo Carolina, turista.

“Si está un poquito alterado el mar… llegó la ola muy alto y se llevó cosas y preferimos mejor hacernos un poquito para atrás”, explicó Daniela, turista.

De acuerdo con los pronósticos, los remanentes de “Frank” seguirán causando lluvias en las próximas horas en algunas zonas del estado de Guerrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here