Dispara China misiles en costas de Taiwan, por «ejercicios militares»

0
29

China comenzó este jueves agresivas maniobras militares con lanzamiento de misiles y fuego real alrededor de Taiwán, ejercicios que equivalen a un bloqueo marítimo y aéreo del país, con actividad incluso a solo 20 kilómetros de la costa.

Luego de la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el gobierno de China inició un intenso despliegue de fuerzas militares, continuando este jueves con el disparo de misiles.

La agencia noticiosa oficial china Xinhua indicó que los ejercicios eran operaciones conjuntas centradas en “bloqueos, asalto a objetivos marítimos, ataque a objetivos terrestres y control del espacio aéreo”. Taiwán puso a su ejército en alerta y llevó a cabo maniobras de defensa civiles, mientras que Estados Unidos tiene numerosos activos navales en la zona.

Está previsto que los simulacros terminen el domingo e incluyan ataques con misiles contra objetivos en las aguas al norte y al sur de la isla, lo que recuerda a las últimas grandes maniobras con las que Beijing buscó intimidar a los líderes y votantes en Taiwán en 1995 y 1996.

En el operativo del jueves participan efectivos de la Armada, la Fuerza Aérea, la Fuerza de Proyectiles, la Fuerza de Apoyo Estratégico y la Fuerza de Apoyo Logístico dependientes del Mando Oriental.

 

Aviones y helicópteros fueron avistados avanzando por las costas de China y participando en los ejercicios militares.

La teelvisión oficial de China CCTV, ya transmite escenas del comienzo de los ejercicios del ejército chino cerca de Taiwán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here