Vecinos de la 22 de septiembre demandan a CMAS solución ante la falta de drenaje

0
125

Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- Vecinos de la colonia 22 de septiembre en el municipio de Coatepec, denunciaron nuevamente el problema de la falta de drenaje que tienen desde hace años, a pesar de cumplir con sus pagos en servicios.

Indicaron que las colonias 22 de septiembre y La Bella no tienen drenaje, por lo que desde hace más de 20 años se usa un terreno propiedad de Jorge Martinez, situación que según los vecinos, ignoraban.

Sin embargo, el agua negra que pasa por su propiedad ha causado daños, por lo que dió un ultimátum a los vecinos, y será el último día de este mes de agosto cuando permita que el drenaje desemboque en su predio.

«Va a cancelar el drenaje de ambas colonias y no podremos usar ni el baño cuando hemos pagado como si tuviéramos drenaje», mencionaron.

Agregaron que han solicitado apoyo al Ayuntamiento y a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento para que les solucionen el problema, sin embargo aseguraron que les han puesto algunas trabas.

En este sentido, dijeron que el dueño del predio permitiría que se siga usando su propiedad pero que se le reparen los daños además de que se haga con ciertos lineamientos.

No obstante, la autoridad municipal dejó en claro que son los vecinos quienes tienen que pagar por la obra.

«Se ha pedido al Ayuntamiento sin que nos hayan atendido, solo hemos hablado con Obras y CMAS pero el presidente no se ha dignado a atendernos.

Queremos que se solucione, el señor da permiso que entren los tubos pero CMAS recomendó unos pero es de mucho costo, que nosotros teníamos que pagar y ellos no pueden construir en terreno privado. Están en esa situación, CMAS quiere que primero se deje pasar el drenaje», detallaron.

Finalmente, informaron que se ven afectadas más de 500 viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here