Plantea PAN una economía social con libertad de mercado

0
11

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El dirigente estatal del PAN, Federico Salomón Molina señaló que asumen el compromiso de una economía social que coloque en el centro a la ciudadanía, apostando por la libertad de mercado para alcanzar la justicia y el bien común.

«Generando un crecimiento inclusivo que erradique la pobreza y garantice igualdad de oportunidades».

Salomón Molina expuso que creen que el sistema económico que implemente cualquier gobierno debe permitir que cualquier persona sea capaz de hacer realidad sus aspiraciones y construir un patrimonio, sin que las igualdades ligadas a su origen social se lo impida.

«Al segundo semestre de 2022, la economía mexicana solo creció en 1.0 por ciento real trimestral, respecto al primer trimestre de 2022 y creció 1.9 anual frente al segundo trimestre de 2021, según datos del Inegi».

Por ello, el presidente panista comentó que en México no se cuenta con un panorama económico favorable.

«De acuerdo con estudios del Consejo Coordinador Empresarial, este sexenio el país tendrá un crecimiento del cero por ciento».

El panista señaló que la canasta básica cada día es más difícil que la compren las familias debido a que los precios de los productos aumentan continuamente.

«De acuerdo con Profeco, para adquirir los 24 productos de la canasta básica de manera semanal se necesita gastar casi mil 200 pesos, pero el salario mínimo de los trabajadores es de 172.87 pesos diarios, lo que da un total de 5 mil 255 pesos al mes».

Finalmente, el PAN pidió al gobierno que maneje de manera responsable las finanzas, la deuda pública, así como las inversiones.

«Proponemos una economía libre donde se reconozcan los derechos a la propiedad privada de todas las personas, al emprendimiento, a la libre elección de ocupación y de competencia, a la cooperación voluntaria y al libre intercambio de bienes y servicios, el Estado debe complementar subsidiariamente las acciones de empresas, organizaciones, familias y personas, debemos poner un alto a la inflación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here