Asociación busca impulsar candidaturas independientes

0
18

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Los ciudadanos que cuentan con liderazgo de manera natural tienen la oportunidad de contender por cargos de elección popular, además de que en el país hay una coyuntura política y se vive una crisis en lo económico, en la salud, en la educación, pero lo más grave es de carácter político, indicó el presidente del Consejo Político de Apoyo a Candidaturas Ciudadanas, Marcos Salas Contreras.

«Cuando un país pierde su dirección y sentido en el ámbito político, prácticamente el cuerpo no tiene cerebro, porque la política es la que hace posible que todo el cuerpo se mueva».

El entrevistado comentó que nadie va a cambiar el destino más que los propios mexicanos, pues, dijo, los ciudadanos quieren un cambio verdadero.

«Solamente participando en las contiendas electorales podremos cambiar el destino; ya vimos en las últimas elecciones en Oaxaca, 33 por ciento del padrón votó, entonces, un 70 por ciento del padrón no le es atractivo salir a votar porque no se ve representado».

De manera que dijo que si logran convencer a ese electorado para que voten ahí está su fuerza.

«Los independientes con liderazgos naturales podremos cubrir ese vacío de poder, podemos ver los partidos últimamente ya no tienen esa fuerza que les dio esa distinción, se convirtieron en franquicias familiares, ellos son los dueños del partido, ponen a los plurinominales, ponen a los primos, los hermanos, los compadres».

Marcos Salas expuso que los ciudadanos que traen un proyecto para hacer algo por el país, se les relega y no se le toma en cuenta.

Por ello, anunció que Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, buscará una candidatura independiente para la presidencia de México en 2024.

Además, adelantó que buscarán controvertir el requisito que establece la ley del 3 por ciento de firmas de la lista nominal para poder contener por una candidatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here