Padres de familia gastarán hasta 3 mil pesos en regreso a clases

0
145

Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- A tan solo unas semanas del regreso a clases en el nivel básico, padres de familia estiman que gastarán entre 800 y mil pesos en útiles escolares, además del gasto en uniformes.


Durante un recorrido por papelerías, padres y madres indicaron que los útiles se encuentran más caros que el año pasado, por lo que en esta ocasión tendrán que reciclar en muchos materiales.

Y es que tan solo las libretas profesionales que suelen pedir en las escuelas van desde los 37 hasta los 60 pesos, lo cual puede hacer un total de hasta 300 pesos, mientras que entre colores, plumones, lápices y otros útiles pueden pagar hasta otros 400 pesos más.

Aunado a lo anterior, también se encuentra material de papelería y limpieza que piden en las direcciones de los planteles, como cloro, jabón, gel antibacterial, hojas para imprimir, grapas y otros.

“En mi caso voy a reciclar cosas del ciclo pasado, como lápices, gomas, juego de geometría, diccionarios, colores, pinturas y lo que se pueda, porque todo está carísimo, nos piden también material de la escuela, y es otro tanto, más los uniformes”, expresó una madre de familia.

Uniformes, otro golpe a los bolsillos

Del mismo modo, los tutores dijeron que deberán gastar en uniformes nuevos, porque luego de casi dos años de encierro por la pandemia, las prendas ya no les quedan a sus hijos.

Para esto aunque varían un poco los costos, tendrán que desembolsar alrededor de 2 mil pesos, pues mientras un uniforme deportivo alcanza hasta los mil pesos, el uniforme del diario puede costar hasta 800 pesos y a esto hay que agregar zapatos y tenis.

“Está caro todo, en la escuela de mi hijo el uniforme deportivo está en 990 pesos y el del diario en 757, una chazarilla cuesta hasta 250 pesos y la playera 240 pesos, más los zapatos otros 500 pesos por muy baratos, el regreso es un golpe duro para los padres”, mencionó otra madre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here