En Xico dieron pláticas a apicultores en el Día Nacional de la Abeja

0
96

Xico, Ver. (SANDY BARRADAS).- El coordinador territorial de la región 17 del Programa Producción para el Bienestar, Juan Carlos García López, indicó que se intenta sensibilizar a la población de los beneficios de los insectos polinizadores.


Este Día Nacional de la Abeja, el funcionario señaló que además se quiere impulsar a que se conozcan los aportes para la biodiversidad de estos insectos que poco a poco se están dejando de observar.

En este sentido, precisó que el uso de los agroquímicos, están bajando la población natural de estos polinizadores como la de colmenas productivas.

Y es que aseguró que la base fundamental de la agricultura es la apicultura, y si los productores contaran con una o dos colmenas en sus sistemas de producción habría alimentos más sanos y más grandes, debido al uso nulo de químicos.

Asimismo, destacó que este día se llevaron a cabo pláticas con apicultores de la zona de Xico, Cosautlán, Teocelo e Ixhuacán de los Reyes, y agregó que el programa de acompañamiento técnico que se les da, ha ayudado al sector.

“El sistema de apicultura que tenemos en el programa del acompañamiento técnico, ya vamos para dos años, en toda esta zona que tiene una gran historia apícola”, mencionó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here