Tras molestias, calles y avenidas quedarán mejor: Ricardo Ahued

0
15

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- En Xalapa era necesario que se realizaran obras de infraestructura vial de manera simultánea, ya que la ciudad las necesita, indicó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, pues de lo contrario, la población estaría molesta por calles y avenidas en malas condiciones.

De manera que el edil capitalino subrayó que su gobierno tenía que entrarle y hacer una calendarización para más de 200 acciones entre la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y el Ayuntamiento.

«Se generarán en cualquier momento molestias cuando estás construyendo en la ciudad, realmente no lo digo para atrás, lo digo hacia el frente porque estamos viviendo el hoy, teníamos que entrarle, o nos quedábamos con que la gente todos los días, con justicia, pudiera estar molesta ya no por los coches, sino por el riesgo que amerita para la población las calles tan fracturadas».

El entrevistado manifestó que el avance del trabajo en la mayoría de las obras es considerable, por encima de lo proyectado y en las que hay retrasos, «estamos apretando para que se dé (aceleren) porque entramos a clases».

«Somos una ciudad que es muy activa, que necesita el vehículo, el transporte urbano y sí tenemos que generar una molestia, pero van a ver que va a quedar mucho mejor”.

El edil admitió que los problemas de movilidad en las zonas intervenidas generan inconformidad de los xalapeños que las transitan.

«Sí genera molestias, a la hora que la normatividad nos exige cambiar drenajes, tuberías, lo que vimos en Clavijero, hoy está CMAS reponiendo un montón de tuberías y bajantes, tanto de las viviendas como de la toma de agua y van a acelerar el paso de aquí al 15 de septiembre”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here