Para reparar avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa, necesario permiso de SCT

0
26

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Para poder tapar los baches que presenta el tramo de la avenida Lázaro Cárdenas, que va desde El Olmo hasta los límites con el municipio de Emiliano Zapata, el Ayuntamiento de Xalapa busca tramitar el permiso ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al respecto, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil explicó que si se destina dinero para repararlos, sin que se tenga el permiso de la dependencia federal, podría constituirse como desvío de recursos.

«En Lázaro Cárdenas estamos pidiendo que nos dé la SCT el punto cero que es de Xalapa hasta la colindancia con Emiliano Zapata; los recursos que invirtamos de mantenimiento y de pavimento desde El Olmo hacia allá se nos constituye como desvío de recursos, necesitamos recibir esa parte».

De manera que el edil subrayó que es fundamental que la SCT les dé la autorización para trabajar en dicho límite.

«Así es la administración pública, yo creo que pronto ya queda ese convenio para que nos otorguen esa parte y tengamos oportunidad de invertir los recursos en reparaciones».

Con relación a la carretera rumbo a El Castillo, con baches también, sobre todo a la altura de Lomas de Casa Blanca, Ahued manifestó que ese tramo tampoco está a cargo del gobierno local, por lo que no se han tapado.

«En esa ya me hicieron un levantamiento, pero fíjese que no nos corresponde, tenemos que hacer un acuerdo para que se pueda invertir el recurso y no etiquete como desvío de recursos, curiosamente no está a cargo nuestro la avenida, está hasta donde llega el pavimento».

Finalmente, el alcalde que se encuentran en la disposición de pavimentar esa vialidad que comunica a Xalapa con Actopan o Alto Lucero, pero se debe hacer primero el convenio con las autoridades, “para que nos autoricen poder otorgar recursos y no sean mañana de alguna manera observados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here