Cayó varios metros durante el concurso del Palo Encebado

0
114

El video del concurso anual del Palo Encebado, realizado en el municipio de Cotija, Michoacán, se viralizó luego de que en este se observara el preciso momento en que un participante cayó desde las alturas, directo al piso sin protección.

Las fuertes imágenes del concurso realizado el pasado 15 de septiembre fueron compartidas en redes sociales. Cabe señalar que son sensibles y pueden afectar a algunas personas, por lo que se recomienda discreción. Cayó, Cayó.

En la grabación se observa cómo el joven con camiseta azul va subiendo por la cuerda, cuando casi al llegar a la cima pierde la fuerza y cae hasta el suelo, ocasionando preocupación entre los asistentes del concurso, quienes se acercan a él rápidamente.

Reportes preliminares señalan que la caída fue de aproximadamente nueve metros de altura. Por fortuna, el hombre no perdió la vida por el impacto y solo resultó con algunas heridas.

El reto del concurso consiste en que los participantes suban a la cima del palo, que como su nombre lo indica está encebado, ahí se encuentran diferentes productos que deben alcanzar para ganarse un premio.

Mientras que los otros concursantes se dieron por vencidos al resbalar continuamente por el cebo, uno logró subir bastantes metros de altura con la ayuda de una cuerda que servía como tirante del palo, no obstante, cerca de llegar a la cima cayó.

Según medios locales, luego de caer y ser auxiliado por las personas del lugar, el herido fue trasladado hasta un hospital para recibir atención médica, donde se le reportó como fuera de peligro.

Otro accidente que ocurrió en el transcurso de las fiestas patrias fue el deceso de un hombre que se atragantó cuando participó en un concurso para ver quién comía un plato de pozole más rápido, organizado por el ayuntamiento del municipio de Tinum, Yucatán.

Lamentablemente, mientras comía enfrente de todos los presentes se atragantó con pan francés que comió para acompañar el pozole. Inesperadamente se cayó frente a las personas del lugar y murió al no recibir ayuda a tiempo, ya que los elementos de la Policía Municipal y otras corporaciones no sabían dar primeros auxilios para sacarle el pedazo de pan y que pudiera volver a respirar.

A pesar de que fue trasladado por un trabajador del ayuntamiento en un vehículo oficial a varios hospitales no pudo ser ayudado a tiempo.

Desde el Cerro de Xochitepec en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló este domingo de las celebraciones en torno al 212 aniversarios del inicio de la lucha por la independencia de México y presumió el ambiente de paz con que se llevaron a cabo las fiestas patrias.

“Pasaron las fiestas patrias, reafirmamos nuestra independencia en santa paz. Saldo blanco”, dijo el mandatario en un video mensaje donde apareció con ropa deportiva y en sesión de ejercicio.

Aunque se registraron algunos accidentes, no hubo reportes de enfrentamientos armados, balaceras o asesinatos durante las celebraciones que concluyeron este fin de semana.

No hay que olvidar que uno de los 15 de septiembre más violentos ocurrió en 2008, en Morelia, cuando familias estaban celebrando la fecha en el Centro Histórico fueron brutalmente agredidas por sujetos que lanzaron dos granadas de fragmentación, dejando un saldo de ocho muertos y 113 lesionados. En ese entonces el presidente era Felipe Calderón y el gobernador Leonel Godoy Rangel.

Con información de: OKEY Queretaro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here