Caos en Argentina por escasez de estampas del álbum del Mundial obliga al Gobierno a intervenir

0
113

El gobierno argentino se involucró en la pugna entre vendedores y el fabricante de los conocidos álbumes Panini, por el faltante de estampitas del Mundial de Qatar 2022.

En medio del furor por el lanzamiento del tradicional álbum, a dos meses del inicio de la Copa del Mundo, la Secretaría de Comercio del gobierno argentino convocó a una reunión a representantes de la empresa New Rita S.A., que tiene la licencia para comercializar los productos Panini, y de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra).

«Abrimos un canal de diálogo poniendo a disposición nuestros equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones», manifestó la secretaría.

La venta de álbumes y estampitas del Mundial comenzó el 24 de agosto y en pocos días ya estaban agotados. En un principio se atribuyó a una estrategia de mercadeo de la empresa licenciataria para generar más expectativa, pero esta lo negó en un comunicado y se comprometió a normalizar la situación a la brevedad.

A raíz de esto, los vendedores acusaron a la empresa por el faltante, afirmando que se «rompió una tradición» al permitir que las cadenas de supermercados, gasolinerías y aplicaciones móviles también puedan comercializar los productos de Panini, pues es algo no habitual durante todo el año.

Otro fenómeno que se comenzó a dar es las estafas vía las ventas en línea, por lo que la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFECI) recomendó comprar cromos y álbumes en puntos habilitados luego de recibir varias denuncias de estafas en redes sociales y servicios de mensajería con falsas ofertas de estos productos.

Con información de: ONCE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here