Más claro… «Todavía no se ponen de acuerdo en Ayuahualulco»

0
527

Por Felipe Mendiola Parra

En pleno siglo 21 el alcalde de Ayahualulco, Arturo Morales Rosas, se quiere seguir sintiendo el señor de horca y cuchillo y violar las leyes a su antojo, al grado que, supuestamente, mandó a golpear al regidor Iván Edilberto Munguía Vargas por no apegarse a sus caprichos.

“Una imagen dice más que mil palabras” y es lo que vimos en el video que la víctima grabó durante la sesión de cabildos, donde con palabras altisonantes lo amenazaron y lo golpearon, al parecer gente del alcalde priista que no respeta la democracia y no permite que se nieguen a sus indicaciones.

El regidor antepuso lo siguiente: “Este es el segundo mes en que no se presenta el tesorero y director de obras públicas a la sesión de cabildo, su presencia es importante para disipar dudas al respecto; sin embargo, hoy en día tampoco están presentes, por lo tanto y la información que requiero no está, así que no apruebo”.

El cacicazgo ha imperado en ese municipio porque entre hermanos se han “heredado” la silla de la presidencia municipal, solo ellos son los que mandan y ordenan en ese lugar que se volvió motivo de noticia nacional, exhibiendo la actitud brutal de los golpeadores del alcalde que se fueron físicamente encima del edil.

Este Ayuntamiento como todos los del estado de Veracruz tomaron posesión el 1 de enero y desde el inicio se manifestaron las agresiones en contra de quien no se plegue a las decisiones del alcalde, pero a pesar de las amenazas el regidor Iván Edilberto se ha mostrado valiente y ha hecho los señalamientos de las arbitrariedades que se han presentado.

En el mes de febrero el regidor Munguía Vargas denunció que el alcalde Arturo Morales Rosas intentó quitarle la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, la que le corresponde por ley, con el propósito de ocultar un mal manejo de recursos.

Esa agresión deberá ser debidamente investigada por las autoridades correspondientes y proceder en consecuencia porque de otra forma, la próxima vez, podría registrarse ahí un terrible desenlace.

La Comisión de Vigilancia del Congreso de Veracruz ya tiene conocimiento del caso, pero este lunes todavía permanecía tomado el palacio municipal de Ayahualulco y aunque tratan de esparcir otra versión, la realidad de lo que aconteció está grabado en video y es la mejor prueba de la agresión que sufrió el regidor que proviene del partido Unidad Ciudadana y ahora milita en el partido Verde Ecologista.

Las diferencias se están polarizando porque este martes fue destituido como oficial del Registro Civil el hermano del regidor golpeado, Luis de los mismos apellidos.

Por su parte el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado a realizar las discusiones “en santa paz” sin agresión física y que el cabildo sirva para dirimir las diferencias, lo que debe ser garantizado por el presidente municipal, de quien dijo debió defender al regidor. Más claro ni el agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here