Con el pueblo todo, sin el pueblo nada: Genaro Ibáñez

0
50

Xalapa, Ver.- Porque los veracruzanos tienen el derecho de decidir sobre el uso del presupuesto en sus municipios, el diputado local Genaro Ibáñez Martínez, informó del Foro Regional sobre el Presupuesto Participativo cómo parte de una obligación de la cuarta transformación.

«Esta es una de las victorias que tiene la transformación de la ciudad y que se da la oportunidad a la ciudadanía sobre decidir».

El diputado local, Genaro Ibáñez Martínez, informó que en este foro a realizarse este 2 de octubre  a las 10 de la mañana en el World Trade Center participará la Ana Cristina Morales Villar de Boca del Río.

Ahí se dejará en claro que los  mecanismos de participación ciudadana se han constituido como una alternativa para compensar la democracia representativa.

Por lo que es importante que como gobiernos se lleven a cabo acciones  que fomenten el uso de la democracia participativa, y sobretodo incrementar e incentivar la participación ciudadana como un derecho reconocido en el ámbito de los gobiernos federal y estatal.

Cabe mencionar, el Presupuesto Participativo es uno de los mecanismos de participación directa, por el cual los ciudadanos pueden participar en la designación y ejecución de fondos públicos, cuyo proceso por una parte está ligado al interés público; y por otra parte implica una relación de diálogo entre el Estado y la sociedad, fungiendo así como una herramienta de rendición de cuentas social otorgado a la comunidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here