Recibe Comisión de Vigilancia Cuenta Pública 2021

0
15

Xalapa, Veracruz.- El presidente de la Comisión de Vigilancia, Rafa Fararoni Magaña, recibió el Informe General Ejecutivo e Informes individuales de la Cuenta Pública 2021 por parte del ORFIS Veracruz.

De acuerdo a lo establecido por el artículo 59 de la Ley de Fiscalización del Estado, el Órgano de Fiscalización Superior entregó este 30 de septiembre el informe de resultados del Gobierno Estatal, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados.

Al respecto, el legislador morenista indicó que esta entrega es fruto del trabajo técnico desarrollado por el ORFIS, el cual derivará en un dictamen que deberá ser aprobado, según lo establecido, a más tardar el 31 de octubre.

«Venimos trabajando intensamente toda la comisión con el ORFIS, con la maestra Delia, con quién siempre hemos mantenido una buena comunicación y relación institucional, que hoy deriva en la entrega de este informe de resultados, que estaremos revisando con responsabilidad en las próximas semanas».

Denuncias por «moches»

Respecto a las denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntas colusiones entre despachos y exalcaldes para «maquillar» proyectos de obra pública, el diputado local informó que solo tiene conocimiento de una sola denuncia expuesta por agentes municipales de Altotonga, quienes se acercaron a la comisión para exhibir las irregularidades.

En ese sentido, indicó que se remitió la documentación correspondiente ante la autoridad competente; sobre los cuestionamientos hacia la existencia de un mayor número de denuncias, el presidente de la Comisión de Vigilancia dijo no tener mayor información.

Finalmente, recalcó que no serán omisos ante las irregularidades que la ciudadanía exponga en sus municipios, como es el caso de su distrito San Andrés Tuxtla, dónde la misma población ha expuesto la mala calidad de tres proyectos de obra pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here