SEFIPLAN continúa a la espera de recursos tras recorte a prerrogativas de partidos

0
11

XALAPA, VER.- El secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, informó que aún se está a la espera de la llegada de los recursos del recorte a las prerrogativas de los partidos políticos que aprobó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde a la entidad le corresponderían en este último trimestre del año 40 millones de pesos.


Recordó que será una vez que la Suprema Corte haga la notificación respectiva a los involucrados, para que una vez que llegue el recurso se destine lo que corresponde al Organismo Público Local Electoral (OPLE).
“Seguimos esperando, estamos ahí esperando los tiempos, esperando que tanto la determinación notifique el tema de la Corte, tanto al OPLE como a nosotros y cuanto sea notificado al Estado, comenzaremos con el tema de la diminución de las prerrogativas”, explicó.
Aún no se ha determinado en qué se aplicará este ahorro por lo que será una vez que se cuente con el mismo, que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dará a conocer el destino.
Hay que recordar que el pasado mes de septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó procedente el recorte a las prerrogativas de los partidos políticos de un 50 por ciento, lo que representará un ahorro para Veracruz en el presente año de 40 millones de pesos.
En un año será de 150 millones, alrededor de 13.5 millones mensuales en promedio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here