¿Por qué este 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café?

0
19

Ya sea para comenzar el día, en una reunión o en una junta con amigas o amigos, aunque suene cliché, mucha gente considera que siempre hay un buen momento para tomar café.

Y es que este bebestible es tan transversal que siempre habrá alguna preparación o estilo distinto acorde al gusto de cada persona.

Aunque muchos no lo sepan, este sábado 1 de octubre, el café celebra su día internacional, instancia en donde varias cafeterías alrededor del mundo realizan diversas actividades para promover su consumo.

Según recoge Expansión, la fecha se celebra desde el 2015 y fue acordada por la Organización Internacional del Café (ICO).

Para celebrar, varias cafeterías ofrecen tazas de café gratis o algún tipo de descuento para sus clientes y en esa línea, algunos negocios en Chile ya han anunciado ofertas y descuentos para los fanáticos de esta bebida:

Dunkin’:

A través de redes sociales, la popular cafetería de origen estadounidense, Dunkin’, anunció que para celebrar el Día del Café este sábado 1 de octubre, por la compra de cualquier café, sus clientes recibirán una donut gratis.

Starbucks:

La cafetería fundada en Seattle, Estados Unidos, anunció que para celebrar el Día del Café, este sábado regalarán una taza de café del día a quienes se acerquen a los locales con un vaso reutilizable.

Asimismo, invitaron a sus clientes a que a las 16.00 hrs se acerquen a sus tiendas para participar de una cata de café, donde también les explicarán algunas de las prácticas sustentables que tiene la compañía.

Juan Valdez:

La cafetería de origen colombiano informó que este 1 de octubre, tendrán en promoción los cafés latte, cappuccino y tinto Juan Valdez en tamaño mediano, los cuales costarán solo mil pesos.

Rendibú:

La cafetería de origen penquista Rendibú, anunció que durante este 1 de octubre, ofrecerá -a todos quienes compren un café en cualquiera de sus variedades o un frozen coffee- un 20% en la segunda unidad del mismo producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here