Gobierno anterior de Teocelo tiene que solventar presuntas irregularidades

0
32

Teocelo, Ver. (SANDY BARRADAS).- El alcalde de Teocelo, Isaac Anell Reyes, informó que aunque el presunto daño patrimonial que arrojó la Cuenta Pública 2021 oscila en los 617 mil 427.95 pesos, queda la observación por parte del Órgano Superior de Fiscalización por la falta de pago al SAT.

Y es que recordó que esta deuda generada por la administración municipal anterior, derivó en el embargo de varios inmuebles como clínicas de salud, campos deportivos y salones deportivos, adeudos que su gobierno tuvo que enfrentar.

“Esperemos que siga la revisión, queda por observar la falta de pago al SAT que es lo que nos interesa no haciendo menos las observaciones que hizo el ORFIS, hay mucho que tendrán que solventar el porqué no hicieron algunos pagos y que nosotros tuvimos que cumplir con las deudas y embargos de las propiedades”, explicó.

En este sentido, aseguró que no se trata de una persecución política ni cacería de brujas, ya que su administración tiene la obligación de investigar en que se gastaron los recursos del municipio.

“Esperamos que la revisión siga, la contralora está haciendo esa revisión con el cuerpo jurídico y no es ninguna persecución política sino que estamos obligados a investigar en que se gastó cada peso de Teocelo. Los bienes embargados fueron salones sociales, campos deportivos, clínicas de salud, lo que estaba a nombre del pueblo de Teocelo, el Palacio y el parque se salvaron porque no hay escrituras. Hay que esperar a que ellos solventen y el ORFIS determinará que procederá”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here