Coatepec lucirá su magia; invitan a festejos por Día de Muertos

0
146

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Este lunes, funcionarios del Ayuntamiento de Coatepec dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo en el Pueblo Mágico por el Día de Muertos.

Se espera que la afluencia de visitantes sea de 20 mil personas por día, pues lo que se busca es incentivar el turismo, además de que se genere una gran derrama económica.

Fue la síndica de Coatepec, Linda Rubí Martínez Díaz, quien detalló que las festividades se llevarán a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre.

En ese sentido, destacó que en el parque Miguel Hidalgo se instalará una catrina monumental de diez metros en honor al café, que es el sustento de muchas familias de la región y de Coatepec.

«Nuestro festival va a iniciar el 28 de octubre y finalizará el 2 de noviembre. Entre las actividades que vamos a tener es un concurso de talento, donde vamos a convocar niños y categoría libre, donde van a poder cantar una canción en español caracterizados de calavera. Habrá un primer lugar en categoría infantil y categoría libre».

También habrá un concurso de calaveras y catrinas, una pasarela y se seleccionará el mejor.

También se dará un reconocimiento a la mejor escultura catrina, por lo que se iniciaron talleres de elaboración.

Además, se presentará un festival Xantolo, asimismo, la Casa de la Cultura será una casa museo. El Palacio Municipal también se podrá visitar, ya que habrá una exposición fotográfica y de altares.

También habrá dos obras de teatro, una en el panteón y otra en el salón Pavorreales.

«De lo que se trata es que se incentive el turismo, que a los comercios les vaya bien y sobre todo esperamos muchos turistas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here