Fuertes lluvias en Veracruz por paso del Frente Frío 4

0
40

Xalapa, Ver.- Con tormentas y lluvias muy fuertes principalmente en la zona sur es como ha amanecido este miércoles la entidad veracruzana por el paso del Frente Frío número 4; el meteoro ha provocado «Norte» con rachas de hasta 110 Km/h, informó esta mañana el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, mantiene la «Alerta Gris» por el paso del FFrio4 que está provocando lluvias y «Norte».

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: El frente frío núm. 4 actualmente desde el este de Canadá hasta el sur de Veracruz ha ingresado a la Península de Yucatán, esperándose cruce esta región este día. Detrás de este sistema, su masa de aire frío asociada cubre el norte, noreste, centro, este y sureste del país, así como el Golfo de México.

EFECTOS EN VERACRUZ: hoy se esperan tormentas y lluvias máximas mayores a 150 mm especialmente en las cuencas del sur (ver tabla superior), así como NORTE con rachas estimadas de 90 a 110 km/h en costa del centro y sur, menores en la del norte y en llanuras, y de 60 a 75 km/h en montañas (tabla inferior), el oleaje se prevé alcance alturas de 2 a 5 metros, con las mayores en las costa centro y sur, asimismo, se espera descenso de la temperatura. En el transcurso del jueves el potencial de lluvias, la intensidad del viento y el oleaje tenderán a disminuir gradualmente.

La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas y extremar las precauciones ante:

Lluvias y tormentas que pueden favorecer

  • Crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras.
  • Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes

Viento:

  • Destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, etc.
  • Suspensión de servicios estratégicos.
  • Oleaje elevado

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here