Intoxicados, alumnos de bachillerato en Boca del Río por ingerir Clonazepam

0
74

Boca del Río, Ver.- Al menos siete estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano resultaron intoxicados tras ingerir un fármaco este martes; el titular de la Secretaría de Educación y autoridades sanitarias acudieron al plantel para conocer la situación.

Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz, confirmó ante medios de comunicación que se trató de siete alumnos que resultaron intoxicados al consumir pastillas de Clonazepam.

«Fueron siete jóvenes, seis hombres y una mujer los que ingirieron algún tipo de sustancia, en este caso se detectó que fue Clonazepam, ya platicamos con las madres y padres de los jóvenes, ninguno está hospitalizado», refirió Zenyazen Escobar.

El funcionario señaló que al hacer una revisión de mochilas, con autorización de padres, se hallaron 30 pastillas de Clonazepam.

El Ilustre Instituto Veracruzano se ubica a un costado de la Zona Universitaria, en el Bulevar Ruiz Cortines del municipio de Boca del Río,  plantel al que diariamente acuden miles de alumnos.

Insiste en aplicar el Operativo Mochila

«El primer filtro deben ser las madres y los padres de familia, seguimos solicitando que accedan al Operativo Mochila en los distintos planteles educativos». 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here