ASÍ, NO SE PUEDE GANAR

0
49

Por Hector Larios

El seleccionado mexicano pierde con Argentina 0 a 2, un juego de luz y sombra, la primera parte, los aztecas salieron con una formación de cinco defensas, tres volantes y dos puntas. Imprimió un ritmo alto a la hora de bloquear el medio campo, su intención fue defender con 8 jugadores y los delanteros haciendo labor de tapar salidas, idea que le resultó en el primer tiempo, pero a México se le olvidó que además de defender se tiene que atacar. México usó el arma defensiva, pero no implementó nada a la ofensiva, su exhibición dejó en claro que el entrenador Gerardo Martino, se preocupó demasiado por sus paisanos.

El excesivo respeto, hace pensar que se conformaba con el empate, su línea de cinco no permitió que los llamados carrileros fueran al frente, el medio campo exigió velocidad que el ex principito Guardado, no soportó, y salió por lesión muscular, Herrera ya no tuvo piernas ni para defender ni para atacar y jugó todo el partido dando ventajas.

 Por su parte Argentina, tuvo mayor posesión del balón en un tercio del partido, hasta antes del gol de Messi. Es justo decir que los sudamericanos se mostraron inoperantes sin ideas claras que le dieran profundidad, como pocas veces se ve a los argentinos.

La parte complementaria, no hubo cambios de México, Argentina ajustó con la entrada de Enzo Fernández, los aztecas bajaron el ritmo y aprovecharon los errores para que apareciera la estrella Messi que con dos metros de ventaja sacó un tiro de media distancia para anotar, para reiterar que en el futbol, gol es el táctico.

Con el 0 a 1 en contra, México quiso, pero ya no pudo. En ese momento las cosas cambiaron México se fue al ataque desordenadamente y Argentina se defendió en su cancha adecuadamente esperando contragolpear. La generación de los verdes fue nula y por el contrario, otro descuido y otro  golazo, ahora de Enzo Fernández, finiquitó el partido.

Mal planteamiento de Martino, ganar defendiendo solo es posible haciendo un juego perfecto, México no aguantó el ritmo y el rival aprovechó las ocasiones de gol.

La alineación y formación mexicana dejó mucho que desear, sobre todo cuando se tiene a jugadores que pudieran dar profundidad al equipo como tus mejores hombres como Vega, Lozano, Antuna y Jiménez y no basar tu esquema en la defensa sin calidad mundialista.

Los argentinos la tuvieron y no perdonaron, no la tendrán así de fácil con Polonia, deberán hacer algo más, si quieren calificar. Y México tiene una nueva oportunidad contra Arabia. Veremos la tercera ronda.

El dato, Lionel Messi alcanzó a Diego Maradona como el segundo máximo goleador de Argentina en Mundiales, con 8 goles cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here