Noche de terror en bulevar Xalapa-Coatepec

0
1595

Coatepec, Ver.- Alrededor de 20 vehículos siniestrados, 5 personas lesionadas y poco más de 6 con crisis nerviosas, se registraron la noche de este sábado en varios choques múltiples que se reportaron sobre el bulevar Xalapa-Coatepec.

A unos metros del crucero conocido como La Florida, un tramo se tornó sumamente resbaladizo debido a la llovizna registrada sumado a una densa neblina que se dejó caer, lo que provocó que en un lapso de menos de dos horas se reportaran varios choques.

Y es que hasta una patrulla de Tránsito y una ambulancia de Protección Civil Municipal que acudieron a atender la emergencia fueron impactadas.

Fue pasadas las ocho de la noche que en la zona cercana al crucero «La Florida», proviniendo de Xalapa, se presentaron los primeros choques aparatosos entre un auto Seat color rojo, un autobús de pasaje «Loma de Oro» y un taxi de Xalapa.

Derivado de este primer percance, al lugar acudieron elementos y paramédicos de Protección Civil Municipal de Coatepec a bordo de una camioneta y un ambulancia, también personal de Tránsito del Estado en auto  patrulla.

Mientras los paramédicos de PC brindaban atención a los lesionados del auto Seat Ibiza color rojo, una camioneta Suzuki Vitara color azul marino, su conductora no alcanzó a frenar e impactó a la ambulancia que se encontraba a un costado de la vialidad.

Minutos más tarde, otro auto, un Chevrolet Optra color gris, su conductor intentó frenar pero no logró detenerse y se impactó brutalmente contra la patrulla de Tránsito que se encontraba abanderando el lugar.

Posteriormente, otras unidades como camionetas, autos particulares también «patinaron»; algunos dieron volteretas, otros cayeron en la cuneta y otros chocaron contra la guarnición del camellón central, todos se retiraron del lugar, entre éstos, un Nissan Versa color blanco que se le reventó la llanta.

Brutal choque 

Un reportero de esta casa editorial logró captar cuando un tráiler que no alcanzó a detenerse y derrapó unos 50 metros, impactó a tres carros, por lo que en ese momento se determinó cerrar la vía de comunicación dejando un carril abierto.

Fue pasadas las nueve de la noche, cuando un trailer color blanco con caja seca y logotipo de «Castores», su conductor intentó frentar, pero debido al pavimento mojado y el peso de la unidad, ésta no se frenó.  El impacto fue brutal contra un auto Nissan Marcha color blanco, el Optra Gris (que previamente había impactado a la patrulla) y la patrulla de Tránsito del Estado, la cual a su vez chocó contra la parte trasera del camión Loma de Oro.

Cierre total 

Por varios minutos, el Bulevar Xalapa-Coatepec quedó cerrado totalmente al paso vehicular en tanto varias grúas realizaron maniobras para hacer el retiro de las unidades siniestradas.

Más apoyo

Tras los numeros choques que recién habían ocurrido, al lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de una ambulancia, elementos del Cuerpo de Bomberos Coatepec en la unidad de ataque rápido, Policía Municipal y Policía Estatal en camionetas patrulla, para apoyar en atender a los lesionados y abanderar la zona.

Una corporación de auxilio médico de la Ciudad de Xalapa también llegó al lugar.

 

Más choques

Cerca de las diez de la noche, mientras nuevamente se hacía el retiro de unidades siniestradas, otro choque múltiple ocurrió entre varios autos, ésto cerca de 200 metros antes del percance inicial.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here