Fiscal General informa en la COESCONPAZ sentencias por delitos de homicidio, pederastia y por violencia familiar – RESUMEN

0
23

Emiliano Zapata, Ver. La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Regional Tantoyuca logró sentencia condenatoria de 51 años de prisión en contra de Martín “N” por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de la víctima quien en vida se identificaba con las iniciales R. J. D. A., los hechos ocurrieron en el rancho “Viejo Galera” el 23 de abril del 2021, dentro del Juicio Oral 27/2022.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo las siguientes sentencias condenatorias en Tantoyuca:

De 33 años de prisión en contra de Francisco “N” por el delito de pederastia agravada cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos acontecidos el 7 de julio del 2021 en la calle Campo de Aviación, dentro del proceso penal 132/2021.

De 4 años de prisión en contra de Roberto Carlos “N” por el delito de violencia familiar cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hecho acontecido el 16 de octubre del 2016 y el 18 de octubre del 2017 en la colonia Morelos, dentro del proceso penal 91/2018.

La Fiscalía Regional Xalapa, en coordinación con elementos de la Policía Ministerial y Peritos, mediante un operativo ejecutó siete órdenes de cateo de manera simultánea en domicilios de Tlapacoyan y Martínez de la Torre, deteniendo a Elias Jezrrel “N”, José Luis “N”, Braulio “N”, Ángel Gustavo “N”, estos dos últimos menores de edad, por presunta posesión de estupefacientes.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso: en Uxpanapa, en contra de Miguel Ángel “N” como presunto responsable de los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar en agravio de su concubina, hechos ocurridos el 17 de junio del 2022, dentro del proceso penal 794/2022; en Veracruz, en contra de Ignacio Natanael “N” como presunto responsable de los delitos de violencia familiar equiparada en su modalidad psicológica y física y lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de su pareja sentimental, hechos acontecidos el 14 y 15 de agosto del 2021 en la ciudad de Xalapa, dentro del proceso penal 98/2022; en Papantla, en contra de Daniel Felipe “N” como presunto responsable de los delitos de violación en grado de tentativa y robo cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hecho realizado el 17 de abril del 2020 en la calle Nicolás Bravo, dentro del proceso penal 115/2022; en Huayacocotla, en contra de Juan “N” como presunto responsable del delito de abuso sexual de menores de edad agravado, dentro del proceso penal 75/2022; en Huatusco, en contra de Lucio “N” y  Alejandrino “N” como presuntos responsables de los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos suscitados el 6 de febrero del 2020, dentro del proceso penal 29/2021; en Misantla, en contra de Diego Alfonso “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de la víctima P. A. C., hecho realizado el 26 de junio del 2022 en la colonia Villa Independencia, dentro del proceso penal 173/2022; en la misma ciudad en contra de Williams “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de la víctima M. Y. A. F., hechos ocurridos el 23 de julio del 2022, en la colonia Unión, dentro del proceso penal 227/2022; en Las Choapas, en contra de Eduardo Celin “N” como presunto responsable de los delitos de corrupción de niñas, niños, adolescentes o incapaces y abuso sexual de menores de edad y de personas incapaces, hecho realizado el 2 de abril del 2022, dentro del proceso penal 920/2022.

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo vinculación a proceso: en Huatusco, en contra de Jorge Gustavo “N” como presunto responsable del delito de lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de R. V. T., hecho ocurrido el 28 de marzo del 2021 en la localidad de Xocotla, dentro del proceso penal 262/2022; en la misma ciudad en contra de José Noé “N”, Valerio “N” y Mauricio “N” como presuntos responsables del delito de lesiones dolosas calificadas cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, hechos suscitados el 4 de julio del 2021, dentro del proceso penal 163/2022; en contra de Juan José “N” como presunto responsable de los delitos de lesiones dolosas calificadas y amenazas cometido en agravio de D. G. F., el 26 de noviembre del 2022 en la colonia Barrio Nuevo, dentro del proceso penal 293/2022;  realizó imputación en Huatusco en contra de David “N” y Carlos Alberto “N” como presuntos responsables del delito contra la salud, hecho ocurrido el 21 de noviembre del 2022, dentro del proceso penal 277/2022.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo vinculación a proceso: en Boca del Río, en contra de Ángel “N”, Gustavo “N” y Johan Tonatiuh como presuntos responsables del delito contra la salud, dentro del proceso penal 1216/2022; en Veracruz, en contra de Martín Jonathan “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 1218/2022; en la misma ciudad en contra de Estrella Miselly “N” y Alejandro “N” alias “Chacuaco” como presuntos responsables del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima N. H. L., ambos son considerados presuntos miembros de una banda dedicada al tráfico de droga, que operaban en Veracruz y parte de Xalapa, dentro del proceso penal 1070/2022-D; realizó imputación en contra de María “N”, Antonio “N” y Andrés “N” como presuntos responsables de los delitos de despojo y robo, dentro del proceso penal 537/2022.

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo vinculación a proceso en contra de Ángel Leonardo “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, dentro del proceso penal 232/2022.

La Fiscalía Regional Tantoyuca realizó imputación en Pánuco, en contra de Jesús “N” y Jorge Alberto “N” como presuntos responsables de los delitos de robo específico en su modalidad de robo de vehículo con violencia, robo específico en su modalidad de posesión de vehículo alterado y contra la salud, cometido en agravio de la víctima F.R. T., dentro del proceso penal 268/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan realizó en San Andrés Tuxtla, imputación en contra de José “N” y Domingo “N”, como presuntos responsables del delito de lesiones dolosas calificadas en agravio de la víctima con iniciales M.A.A, hechos sucedidos el pasado 13 de enero de 2019 en la localidad Buenos Aires Texalpan de este municipio, dentro del proceso penal 302/2022.

En la mesa se expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 8 mandamientos judiciales, se efectuaron 7 detenciones en flagrancia y se localizó una persona reportada como desaparecida.

Participaron el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here