Con Ley Monse o sin ella, los padres de Marlon «N» están en la cárcel: Cuitláhuac García Jiménez

0
38

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resaltó que con la Ley Monse o sin ella, los padres de Marlon «N» están en cárceles por su presunto encubrimiento en el feminicidio de Monserrat Bendimes Roldán en el puerto de Veracruz.


De ahí que confirmó que se «detuvo» en el congreso local está ley que se propuso para castigar y fincar responsabilidades a los familiares que ayuden a escapar a los agresores.
En ese sentido, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que existe una ley federal sobre el tema.

Al tener supremacía legal sobre la federal «hay que ver qué sucede porque está en discusión, si ya hubiera determinado entonces si».

Calificó como de acertado que los diputados locales hayan esperado «además hay algo importante en el caso de Monserrat que con ley o sin ley, sin esa modificación, los padres del presunto o responsable están detenidos en cárcel, no por presunto encubrimiento, sino por presuntos cómplices de feminicidio».

La Ley Monse surgió en memoria de la joven veracruzana de 20 años Montserrat Bendimes Roldán, atacada por su pareja, y se creó para castigar y fincar responsabilidades a los familiares que ayuden a escapar a los agresores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here