Protección Civil de Las Vigas resguarda y atiende a peregrinaciones

0
109

Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- El director de Protección Civil de Las Vigas, Pedro Morales Meza, informó que se creó un grupo de emergencias para atender y resguardar las peregrinaciones que acuden a la Ciudad de México y Xalapa con el motivo de los festejos Guadalupanos.

Entrevistado, dijo que el área en coordinación con otros municipios se encuentra preparada para el operativo Guadalupe-Reyes.

“Tenemos mesas de trabajo, estamos preparados para eso, hicimos un grupo con bomberos y PC para coordinarnos con los directores, en cada semana nos vamos a reunir para ver estos puntos”, comentó.

Agregó que de la zona de Las Vigas salen varias peregrinaciones con rumbo a la Ciudad de México, por lo que dicho grupo las escolta a la salida y se les van dando seguimiento en otros municipios.

“De esta zona salen muchas peregrinaciones, salen en bicicleta, caminando, corriendo, en vehículo, tenemos un grupo de emergencias, se escoltan las peregrinaciones, las acompañamos a la salida del municipio y se les da seguimiento en otros municipios. Para eso es el grupo para vigilar los recorridos.

La mayoría van a México, pero tenemos que estar al pendiente de otros municipios como Villa Aldama y Perote van a Xalapa y hay que escoltarlos con seguridad pública”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here