Deudas de Veracruz debilitan inversiones para obras: PT

0
20

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, Vicente Aguilar Aguilar señaló que no se debe seguir endeudando al estado, pues se debilitan las inversiones para obras en Veracruz.

«Se ha declarado continuamente que se ha racionado el gasto público y que las finanzas estatales son sanas, por tal efecto, es preocupante lo declarado por el titular de la Secretaria de Finanzas sobre la contratación de un nuevo crédito para cumplir con compromisos económicos de fin de año».

En ese sentido, comentó que si han existido ahorros producto de la racionalidad en el gasto público, entonces debieron prever que se destinarán al cumplimiento de los compromisos que todas las administraciones deben contemplar para el pago de aguinaldos u otras prestaciones.

«No se puede seguir endeudando al Estado, aunque sean créditos a corto plazo, pues estos debilitan la inversión en obras futuras».

Con respecto al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, conocido como TECA, consideró que es otro ente público que está dejando mucho que desear.

«Tiene más de 1,800 laudos pendientes de ejecutar, por lo que debe de combatir el rezago; parece que carece de imperio como autoridad laboral».

En ese sentido, manifestó que el Tribunal debe hace cumplir sus laudos, además, «es de señalarse que no debe incumplir la paridad de género, toda vez que sus integrantes son, por tercera ocasión, solo magistradas».

Con respecto a la designación de la magistrada Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre como presidente del Tribunal Superior de Justicia, Vicente Aguilar refirió que tienen la confianza en que se dé un cambio positivo en la impartición de Justicia.

«Lo que en este momento se requiere en el Poder Judicial es que se combata el rezago de expedientes y se dé una justicia pronta y expedita. Ese es el reclamo de barras de abogados y litigantes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here